Cómo la Homeopatía Te Ayuda en Situaciones Emocionalmente Difíciles 

Compartir

La vida está llena de momentos hermosos, pero hay otros momentos donde las cosas se ponen difíciles. 

A lo largo de la vida todos pasamos por situaciones inesperadas, dolorosas, traumáticas o difíciles de resolver. Estas situaciones te hacen sentir emociones incómodas, desagradables o dolorosas.

La intensidad de estas emociones puede ser tan grande que se vuelven difíciles de controlar o tolerar, a esto es a lo que llamo una Situación Emocionalmente Difícil.

Una Situación Emocionalmente Difícil es algo externo que pasa en tu vida que te causa una reacción emocional ya sea por lo doloroso que es, porque está fuera de tu control, porque es demasiado difícil o tardado resolver o porque fue tan inesperado que jamás te imaginaste que pasaría. La Homeopatía te ayuda en situaciones Emocionalmente Difíciles con Medicamentos que actúan en tus emociones, sentimientos, pensamientos y conducta ayudándote a disminuir el dolor emocional y recuperar tu confianza, paciencia, y energía para tener más tolerancia a la frustración, tolerancia a la incertidumbre que te permita tener la calma para atravesar por ese momento difícil sin sufrirlo tanto.

Las situaciones emocionalmente difíciles despiertan emociones como: sorpresa,  miedo, dolor, tristeza, enojo, rabia, odio, impotencia, desesperación, impaciencia, desesperanza,etc. Muchas de estas emociones serán de gran intensidad desde el principio o se irán intensificando o acumulando conforme pasa el tiempo, lo que las vuelve difíciles de tolerar o controlar. 

Muchas veces cuando pasas por una situación Emocionalmente Difícil puedes superarla por ti misma y otras ocasiones cuando te hacen sufrir demasiado, te cuesta trabajo superarlas o sientes que no puedes con ellas, sobretodo cuando se juntan varias, una tras otra en poco tiempo, o aun no te recuperas de una cuando surge otra y otra, o cuando es una situación que tarda mucho tiempo en resolverse y que poco a poco va agotando tu energía o fuerza para seguir luchando.  

Pierdes la paciencia, la esperanza, te desesperas o te sientes sola y sin apoyo.  

Cuando esas emociones son muy intensas y desagradables, te pueden hacer desear ya no sentirlas, ya no pensar en ellas, distraerte en otras cosas o desear escapar.

En otras ocasiones te llenas de pensamientos pesimistas como que “nunca se va a resolver”, “nunca lo vas a poder superar”, “nunca va a ser diferente”, “nada va a cambiar”, “no hay nada que puedas hacer”, y sientes que te rindes, que se te acaban las fuerzas y tiras la toalla, que te resignas, te desanimas, pierdes la esperanza y la fuerza para seguir luchando, para seguir intentando resolverlo.  

Todo lo anterior es señal de que necesitas apoyo emocional que te ayude a enfrentar esa Situación Difícil, que te permita sentir que recuperas la fuerza para luchar, la energía, el valor para enfrentarte, la confianza en ti para seguir luchando, para tener paciencia, tolerancia a la espera o a la incertidumbre, o aliviar el dolor emocional y dejar de sufrir tanto ese momento difícil.   

Algunas de las Situaciones Emocionalmente difíciles por las que puedes pasar a lo largo de tu vida y con las que la Homeopatía puede ayudarte son:

  • Recibir Malas noticias
  • Diagnóstico de Enfermedad Grave (tuya, de un familiar, ser querido o mascota)
  • Cuidar a un familiar enfermo que sufre
  • Muerte de seres queridos
  • Asaltos 
  • Secuestros
  • Amenazas
  • Violencia 
  • Cortar con tu pareja 
  • Separación 
  • Divorcio
  • Bullying (Acoso Escolar)
  • Acoso Laboral 
  • Acoso Sexual 
  • Juicios
  • Trámites Burocráticos 
  • Eventos traumáticos, etc 

Qué es y qué no es Emocionalmente Difícil es algo que depende de cada persona.

Para algunas personas es fácil superar un terremoto y para otras es algo que puede no superarse en meses o años, o incluso toda la vida. 

Por eso es muy importante tener cuidado de no comparar tu sufrimiento con el de los demás para no juzgarte a ti o a otras personas cuando pasan por una situación difícil y hacer comentarios a los otros o a ti misma que invaliden su sufrimiento, sus emociones o sus sentimientos y los hagan sentir avergonzados o inadecuados por no poder superar o manejar de mejor forma la situación, porque no hay una forma “normal” de manejar las cosas, cada persona las maneja lo mejor que puede. 

Es importante estar alerta para no juzgar, criticar o reprocharte tu capacidad para superar o no las situaciones, sino tratarte con amor y compasión para permitirte reconocer que si te está costando trabajo es mejor pedir ayuda antes de que el sufrimiento se vuelva intolerable o empiece a afectar otras áreas de tu vida y de tu salud. 

Ten cuidado de bajarle a la exigencia de hacerte la fuerte, la que pude con todo, la que nadie puede ver débil, pues únicamente se trata de otra emoción que te está haciendo sufrir e impidiendo pedir o recibir ayuda, el orgullo. 

La Homeopatía te ayuda a enfrentar y superar situaciones difíciles que pasan en el momento presente, que pasaron en el pasado o aquellas que aun no pasan pero ya te estan haciendo sufrir. 

En Homeopatía Emocional te ayudamos a Enfrentar y Superar los Momentos Difíciles de la Vida. 

Si en este momento tú o alguien que conoces pasa por una o varias situaciones emocionalmente difíciles, si pasó hace tiempo, pero aún no lo superas, o si en el futuro te enfrentarás a uno y quieres prepararte. Estamos Aquí para ayudarte con medicamentos homeopáticos de origen natural que actúan en las emociones, pensamientos o sentimientos que te hacen sufrir para hacerlos más tolerables, y ayudarte a recuperar la paciencia, la tolerancia a la frustración, la tolerancia a la incertidumbre, y recuperar la energía, la confianza en ti misma, el valor y la fuerza para enfrentarlo, superarlo o resolverlo. 

Cuando la vida te pone en situaciones inesperadas o tan dolorosas que no encuentras la salida o sientes que el dolor emocional te rebasa y no puedes superarlo, pide ayuda a un Profesional de Salud. 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio